Translate

martes, 29 de abril de 2014

EL FLASHMOB SE TOMA LAS REDES

EL FLASHMOB 


Un flashmob, traducido literalmente de inglés como ‘multitud instantánea’ (flash: ‘destello, ráfaga’; mob: ‘multitud’) es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.
El fenómeno de los flashmobs comenzó con la publicación en octubre de 2002 del libro del sociólogo Howard Rheingold, Smart Mobs: The Next Social Revolution. En este libro el autor predecía que la gente usará las nuevas tecnologías de comunicación (Internet, teléfonos móviles) para autoorganización. En junio de 2003 Rob Zazueta de San Francisco, después de haber leído las obras de Rheingold, creó la página web Flocksmart.com en la que por primera vez los mobbers empezaron a planear sus reuniones.
El primer flashmob se organizó en Manhattan el 3 de junio de 2003 por Bill Wasik, editor junior de Harper’s Magazine. El origen de este flashmob fue desconocido hasta que Wasik publicó un artículo sobre su creación en marzo de 2006 en una edición de la revista Harper’s Magazine. Este primer intento fue un fracaso, ya que alguien le contó a las personas de la tienda sobre lo que iba a pasar.
El primer flashmob que tuvo éxito se realizó el 17 de junio de 2003 en Nueva York (Estados Unidos), en el departamento de ventas de la tienda Macy’s. Para prevenir los problemas del primer intento, Wasik se reunió con los participantes en unos puntos de encuentro preliminares –cuatro bares de alrededores de Manhattan– donde fueron repartidas las instrucciones con la información sobre lo que iban a hacer y el lugar donde se realizará el evento justo antes del comienzo de este.
Así, más de 100 personas subieron a la novena planta de Macy’s, donde se encontraba su departamento de alfombras y se reunieron alrededor de una alfombra carísima. Cualquiera, a quien se acercara el dependiente de la tienda, le contestaba que ellos vivían juntos en un almacén de afueras de Nueva York, y que todos ellos han venido a comprar “La Alfombra de Amor”, ya que todas sus decisiones las tomaban en grupo.
Los formatos de los flashmobs son sumamente variados, hay una gran diversidad, aunque todos comparten la acción sorprendente. Tipos:
Freeze Flashmob: Todos los participantes se inmovilizan durante varios minutos como si fueran estatuas.
Pillow Fight: Al escuchar el sonido de una trompeta empieza una guerra de almohadas entre los participantes.
Hug moment: Abrazos libres.
Kiss mob: A la señal, todos se besan y quedan así durante algunos minutos.
Water Fight: Suele llevarse a cabo en lugares al aire libre, ya que en el momento preciso los participantes comienzan una lucha con balones de agua.
Flash Mob: Todos los participantes hacen una misma acción situados en una fila.

Dance Flash Mob: Es el más popular de todos. En un determinado momento empieza una música y todos bailan la misma coreografía, previamente acordada entre los participantes.



EL FLASHMOB EN PELÍCULAS


















FLASHMOB MUESTRA DE MÚSICA CLÁSICA



EL FLASHMOB EN EL TRANSPORTE MASIVO


EL FLASHMOB EN CAMPAÑAS



DEFINITIVAMENTE ME GUSTA EL FLASHMOB...

Definitivamente es un Fenómeno viral que muestra la gran creatividad de las personas y los lleva a imaginar grandes cosas, tiene demasiadas aplicaciones y puede mostrarnos como la sociedad todavía tiene la capacidad de asombro, me encanta esto, y pienso que a ustedes también, espero comentarios y sigan visitando mi blog, ya que traeré muy buenos temas. Ahhhh por ciertooo si han encontrado mejores que estos publíquenlos en mi blog gracias y nos vemos…


TOMADO DE : http://es.wikipedia.org/wiki/Flashmob#Or.C3.ADgenes













No hay comentarios.:

Publicar un comentario